Así buscarán pasaje los deportes de contacto para los Juegos Olímpicos

El boxeo, judo y karate celeste también aspira a estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio, luego de que se postergaran por la pandemia de coronvirus.
En cuanto al deporte de los puños, vale señalar que los boxeadores tenían previsto competir en el Campeonato Clasificatorio de Buenos Aires que iba a desarrollarse en el mes de marzo, y que fue postergado.
Por el momento, esta competencia ha quedado reprogramado para febrero o marzo de 2021. Los celestes Lucas Fernández, Brian Pérez, Nicolás Pereyra, Cristian Correa, Matías Mora y Victoria Da Silva, por lo pronto, pudieron participar en un campamento de entrenamiento en Colombia.
En cuanto al judo, vale recordar que este deporte permite la clasificación continental de 10 varones y 11 mujeres en cada una de las categorías de peso.
Los uruguayos que se están preparando y tienen posibilidades de clasificar, son Alain y Pablo Aprahamián.
Alain estaba octavo en el ranking sudamericano de la categoría 81 kilos al 9 de diciembre del pasado año. El judoca estaba radicado en Valencia, pero actualmente está entrenando en Montevideo junto a su hermano, quien en el ranking continental estaba 13º en la categoría de los 100 kilos.
Por último, vale remarcar que el sistema de clasificación de karate para Tokio 2021 se lleva a cabo a través del ranking mundial, continental y el torneo de clasificación. Becario del Comité Olímpico Uruguayo, Maximiliano Larrosa estaba participando en competiciones que suman puntos para el ranking, que fueron suspendidas y deben ser reagendadas. Larrosa se encuentra entrenando en Maldonado.