Básquetbol, tenis, voley playa y tiro rumbo a los Juegos de Tokio 2021

Pablo Cuevas mantiene sus chances en tenis.

En otras cuatro disciplinas Uruguay tiene chances de estar representado en los Juegos Olímpicos del próximo año: básquetbol, tenis, voley playa y tiro.
En cuanto al básquetbol será en la modalidad 3×3 femenino como el 5×5 masculino. Para la competencia femenina Uruguay tendría posibilidades, de acuerdo al Comité Olímpico Internacional, remarcando que el sistema de clasificación se basa en el ranking, resultados del torneo de clasificación FIBA (suspendido) y el torneo de clasificación de universalidad. Actualmente se está a la espera de la definición de las fechas para la realización de los torneos.
Los cupos del 5×5 se definirán en principio entre el 23 y 28 de junio, cuando está previsto en Victoria, Canadá, el Preolímpico de básquetbol de América, que otorga un cupo. Allí se espera que participen las selecciones de Brasil, Canadá, República Dominica, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.
Pasando al tenis, hay que remarcar que el sistema de clasificación otorga 56 cupos directos en singles basados en el ranking ATP. El mejor tenista celeste, Pablo Cuevas, tiene grandes chances de clasificar, ya que en febrero se encontraba en el puesto 48 del ranking ATP, mientras que ahora está en el 60° en singles. También tiene posibilidades de clasificar el tenista Ariel Behar, en dobles junto a Pablo Cuevas.
El voley playa masculino recibió la semana anterior una gran noticia, dado que los jugadores celestes pudieron volver a entrenar en Montevideo.
Las duplas participaron en la segunda fase de la Continental Cup realizada en Montevideo, entre el 1 y 2 de febrero 2020. Hans Hannibal y Gastón Baldi (URU1) y Lucas Mocclini y Marco Cairús (URU2) pasaron a la fase final de clasificación continental, que tiene sede y fecha a definir.
Por último, también el tiro tiene permiso para volver a entrenar. Este deporte permite la adjudicación de cupos por invitación, luego de finalizado el período de clasificación. Los deportistas Julieta Mautone, en la especialidad Pistola Femenina, y Franco González, en Trap Masculino, podrían ser beneficiarios de una de estas invitaciones.