Buena respuesta ante reinicio de las castraciones gratuitas

El programa de esterilizaciones continuará el próximo sábado en el Velódromo Municipal, desde las 9.

Con la coordinación de la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Higiene, la comisión de Zoonosis y la oenegé Amigos de los Animales, retomaron las jornadas de castraciones gratuitas de perros, en el marco de la emergencia sanitaria.
Con una “excelente respuesta” de la población, efectuaron la primera jornada de 21 esterilizaciones en la sede de la Institución Atlética Sudamérica (IASA), donde arribaron a los cupos antes de las 9, la hora de comienzo de la tarea que lleva adelante el veterinario Germán Matosas, dijo la directiva de la oenegé, Laura Deleón.
“A quienes llegaron después de esa hora, los invitamos a que concurran el próximo sábado al Velódromo Municipal y a quienes consultan por gatos y gatas, les decimos que todavía no se hacen porque no hay recursos, que los obtenemos del Presupuesto Participativo”, aclaró.
Las castraciones sin cupos, tanto perros como gatos, continúan todos los miércoles en la sede de Verocay 727 a un costo de 600 pesos y los jueves se hacen las castraciones de urgencia que corresponden a las adopciones de la oenegé, que van con la esterilización incluida. “Pedimos que las personas concurran con tapaboca, guarden el distanciamiento y que sea una persona por animal. En junio volveremos a reunirnos con la Intendencia para definir el nuevo cronograma”, informó. Por consultas, se puede llamar al celular 098852852.