Cajupay reinicia actividades el 1º de junio con estrictas medidas de higiene

Directivos de Cajupay se reunieron con docentes y representantes de la Dirección Departamental de Salud.

Las asociaciones de jubilados y pensionistas que integran Cajupay se reunieron en su sede de Libertad 988 con autoridades de la Dirección Departamental de Salud, a fin de plantear las inquietudes de sus asociados por un pronto retorno a las actividades, y resolvieron retomar el 1º de junio, con las medidas de higiene dispuestas por el protocolo sanitario.
La referente epidemiológica, Nataly Rodríguez, “recorrió la sede y encontró buenas condiciones para reabrir, con todas las recomendaciones y el protocolo de la salud en cuanto a distanciamiento físico, a las medidas de higiene y el uso obligatorio de tapabocas, con la excepción de yoga, gimnasia y tai-chi. Los grupos no pueden tener más de diez personas y evitar las aglomeraciones”, dijo Victoria Dávila, integrante de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas, acompañada por el directivo Heriberto Ghibaudi.
Explicó que con las comisiones “habíamos implementado las medidas de higiene como el alcohol en gel, la alfombra a la entrada con desinfectante, el jabón en los baños y con respecto a otros elementos, que cada asistente a las clases lleve su propia colchoneta. Tampoco pueden compartir utensilios, o como se hacía en el taller de pintura, donde se compartían útiles y pinturas”.
Entre cada taller habrá un espacio de 10 minutos para hacer la desinfección correspondiente del lugar y en cuanto a la asistencia, las personas deberán ser menores de 65 años, “siempre y cuando no padezcan enfermedades respiratorias”, aclaró.
La oficina atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 11 y de 14.30 a 17 horas.

LAS CLASES

Isabel Hummerich impartirá las clases de gimnasia, martes y jueves de 14.30 a 15.30 y yoga, martes y jueves de 15.40 a 16.40. Nelson de Agostini tendrá a su cargo Tai-Chi, lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 y lunes y miércoles a las 17 horas.
María José Pintos brindará el taller de crochet y tejido, martes y jueves de 9 a 11 y de 14.30 a 16.30 horas. Laura Galin dará clases de Yoga, miércoles y viernes de 10 a 11. Robin Texeira está al frente del coro, jueves de 14.30 a 15.30. Adriana Centurión impartirá clases de Inglés, miércoles de 14.30 a 17.30. El Espacio de Arte, a cargo de Fernando Irecio, será los lunes, martes y viernes a las 15.30. Sandra Gadea estará al frente del taller de Corte y Confección, lunes y miércoles de 15 a 17 horas.