Comerciantes tienen problemas para cobrar ventas por bono digital del Mides

Pablo Curbelo, director departamental del Mides.

El director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Pablo Curbelo detectó que algunos comercios que realizaron ventas a beneficiarios del bono de 1.200 pesos que se otorga a través de una aplicación para celulares, han tenido dificultades para concretar el cobro.
“No es un tema menor”, dijo Curbelo. “Aún cuando hasta el momento se han presentado solamente dos comercios en la oficina territorial para plantear la situación, porque no han podido cobrar las ventas realizadas por este sistema, pienso que el problema puede estar más extendido”.
Pablo Curbelo explicó que “si todo funciona correctamente los comerciantes deben cobrar sus ventas en el marco de esos cupones -de 1.200 pesos- en un máximo de 48 horas después”. Pero ocurrió que “en esta segunda emisión de los cupones le surgieron inconvenientes a algunos comercios que no han podido cobrar”.
Ante esta situación, Curbelo solicita “a todos aquellos comerciantes afectados a que se dirijan a la oficina territorial y soliciten hablar conmigo. Más allá de las medidas sanitarias este tema debe resolverse rápidamente. Una vez que yo tenga sus datos de inmediato haré una comunicación con Montevideo y haré el correspondiente seguimiento del tema”.
La oficina territorial del Mides funciona con una atención al público restringida, entre las 8 y 15 horas. De 8 a 17 realiza atención telefónica personalizada, a través del 0877 7265 y del 47242070.
Por otra parte, ante el anuncio del Mides de la decisión de duplicar el monto de las tarjetas Uruguay Social y de la asignación familiar Plan Equidad, Pablo Curbelo indicó que “es una buena noticia porque toda esta situación de pandemia y crisis sanitaria continúa, y hace impacto mayor en aquellos menos favorecidos”.