Coordinadora del FA rechazó actitudes violentas en reciente sesión de la Junta

La coordinadora de la bancada de ediles del Frente Amplio, Libia Leites, manifestó su rechazo a las acciones violentas ocurridas en la última sesión de la Junta Departamental, donde a pesar de la votación afirmativa del proyecto que introduce exoneraciones tributarias municipales, se registraron nuevamente enfrentamientos en el plenario.
“Tenemos una forma muy pacífica de actuar pero lamentablemente no es así por parte de algunos actores. No son todos, sino tres o cuatro protagonistas en la Junta Departamental, que no es la primera vez que actúan con violencia o falta de respeto y tiene actitudes de burla”, dijo a EL TELEGRAFO.
La edila aseguró que “intentan desestabilizar el accionar de la bancada que tiene la mayoría, trabaja para una rápida ejecución en las sesiones y se los escucha con respeto. Pero estas actitudes violentas son para trancar el accionar de la Junta y el gobierno departamental. Buscan pretextos y razonamientos sin fundamentos para confundir a la población”.
En la última sesión y durante la votación de la bonificación tributaria por la emergencia sanitaria del COVID-19, “la Intendencia de Paysandú tomó la iniciativa, que es un ejemplo en Uruguay, para favorecer a las personas que padecen con esta emergencia como las empresas o microempresas y los trabajadores que fueron afectados con la pandemia”.
Aclaró que “son algunos representantes de la oposición mayoritaria que hacen exposiciones largas y alardes de su figura, pero no aportan nada. Después terminaron votando ese punto, por lo que esa es su forma de hacer política”. La coordinadora señaló que estas conductas “intentan destruir lo que se construye, pero se salió adelante. Si hubiese estado fuera de reglamento no lo votaban y sin embargo, fue votado”.
Según Leites, “no pudieron desestabilizar por una efectiva intervención del presidente de la junta que no permitió que algunos ediles de la oposición mayoritaria interrumpieran mal. Porque hay ediles que alzan la voz y no lo hacen para proponer, sino para insultar y cuando no tienen la palabra”.