El 11 de junio culmina proceso licitatorio para construir planta de OSE en Paysandú

Foto de archivo de las obras de saneamiento previas a la planta de tratamiento.

Este 11 de junio finaliza el proceso licitatorio para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Paysandú, destacó a EL TELEGRAFO el diputado nacionalista, Dr. Nicolás Olivera, quien en entrevista con el presidente del Directorio de OSE, Raúl Montero, obtuvo la confirmación de que las obras correspondientes se iniciarán el año próximo.
Expuso que “nos reunimos con el presidente de OSE y el secretario del Directorio fundamentalmente por el tema de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de OSE, que es un proyecto que se viene anunciando desde hace años por el gobierno nacional y la Intendencia Departamental con la administración en curso, cuando se dijo que se iba a hacer en 2018, después en el primer semestre del año pasado y luego en el segundo semestre, pero la realidad es que nunca arrancó la planta”.
“El presidente nos confirma que es voluntad del organismo hacer efectiva esta inversión, que va a ser del orden de los 20 millones de dólares, y se nos anunció que el 11 de junio termina el proceso licitatorio para esta construcción y la idea es comenzarla el año que viene, lo que sería importantísimo para Paysandú porque creemos que es una de las grandes obras que va a tener nuestro departamento en inversión pública. Esto se traduce en oportunidades de trabajo y del impacto positivo en la gente y el esquema medioambiental, habida cuenta de cómo afecta al río Uruguay”, consideró el legislador.
Acotó que las aguas servidas crudas van a dar al río Uruguay, “y se está necesitando imperiosamente esta planta que desde el punto de vista técnico ya está estudiada. Por otro lado también abordamos en la reunión la problemática de los convenios con el organismo, analizamos convenios que se han aprobado este año para hacer saneamiento en el barrio Parque Municipal y en el barrio Obreros Unidos, y la idea es coordinar para que puedan comenzar los trabajos lo antes posible”.
“Otro tema fue el saneamiento del barrio Sineu, así como lo referente a algunas poblaciones del interior, donde en su momento OSE hizo las perforaciones pero que lamentablemente la Intendencia no ha encarado la parte de colocación de caños en lugares como el pueblo viejo de El Eucalipto”, señaló Olivera.