El básquetbol comienza un ciclo de conferencias

Mañana, a la hora 10.30, se realizará la primera charla de un ciclo de conferencias que pretende ser más que interesante y que contará con la participación de profesionales de gran jerarquía, organizada por la Liga de Básquetbol de Paysandú.
La primera cita, destinada a entrenadores y dirigentes, estará a cargo de Jorge Díaz Vélez y de Ricardo Bojanovich, entrenadores argentinos, apuntando específicamente a la pedagogía en el básquetbol y, está claro, al Mini.
La charla se realizará a través de la plataforma Zoom, y los interesados en ser de la partida pueden anotarse a través del correo electrónico de la Liga de Básquetbol (ligabasquetpay2017@gmail.com) o bien contactándose al celular 098 468 249).
Este será un primer paso, indicó el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, en virtud de que se están preparando otras charlas para las próximas semanas, apuntando siempre al Mini Básquetbol.
“La del miércoles será una primera conferencia”, dijo Piaggio, quien adelantó que “en estos días cerramos un acuerdo con la Federación Uruguaya para que la Liga de Paysandú haga un ciclo de conferencias dedicado al Mini Básquetbol”, lo que permite esta primera incursión en el día de mañana.
“Pero seguramente la otra semana será con la participación de Ruben Magnano y otros entrenadores de primer nivel a nivel mundial y latinoamericano”, dado que se pretende realizar “un ciclo de tres o cuatro conferencias importantes”.
Piaggio consideró que “este es un paso importante para Paysandú, que podría decirse toma la posta en el Mini Básquetbol a nivel nacional, con la Federación alineándose a este tema, así que vamos a comenzar la tarea con el asesoramiento de toda esta gente” de nivel internacional, que ayudará al desarrollo del proyecto de Mini que llevará adelante la Liga de Básquetbol una vez comiencen las actividades.