El fútbol amateur de la AUF esperará por la respuesta

Goyen (centro), presidente de la C de la AUF, dijo que se espera por la respuesta al protocolo de la AUF para comenzar a trabajar en el de la divisional.

Darío Goyen, presidente de la Divisional C del fútbol amateur de la AUF, participó de la reunión en la que quedó en claro que el fútbol amateur necesita otra receta de protocolo. Así como el fútbol femenino, el fútbol playa y sala.
Mientras OFI comenzó a trabajar en su protocolo tras esa charla virtual con un número importante de participantes, Goyen dijo a EL TELEGRAFO que “en este momento lo que estamos esperando es que el gobierno dé el visto bueno al protocolo del fútbol profesional”, con el objetivo de que “cuando estén marcadas y definidas las pautas de ese protocolo, ahí hay algún borrador del fútbol amateur que están elaborando los técnicos”.
Ahora bien. La Divisional C, amateur, del fútbol de la AUF, dista bastante con respecto a la realidad de OFI. Por lo pronto, Goyen confesó que la idea es diagramar un torneo de pocos meses, que en lo previo podría ponerse en marcha en setiembre. Siempre hablando de fechas tentativas.
Pero por sobre todo dejó en claro que la C no tiene problemas en que se comience a jugar sin público, por una sencilla razón: “La concurrencia en el fútbol amateur es poca, y la Divisional C está subvencionada por la AUF, por lo que acá los cuadros no se tienen que hacer problemas por boleteros, canchas y jueces”.
Ya volviendo al protocolo, “se han tirado ideas, no hay algo escrito. Está en el pensamiento hacer un test inicial, porque tendríamos que hacer algún tipo de control. Esa es la idea. Pero esperamos primero a que el gobierno apruebe el protocolo del fútbol profesional, y luego veremos nosotros”.
Goyen, farmacéutico de profesión, sumó que si bien “estamos preocupados por la situación, porque la gente no ha tomado real dimensión de este problema” del coronavirus, “el fútbol está muy bien parado. Está siendo responsable, y siendo conscientes de la situación de los jugadores y de un montón de personas que están inmersas en el mundo fútbol”.