Entrenar en el autódromo será carísimo

“No va a ser fácil llevar adelante el protocolo para poder entrenar”, resumió Leonel Nóbile, piloto y dirigente de Cams, tras recibir la noticia de que el automovilismo, junto a los deportes ecuestres, y los dobles en tenis y padel fueron habilitados por parte de la Secretaría Nacional del Deporte.
“Estamos esperando el protocolo, porque en realidad presentamos dos”, dijo haciendo referencia a la reunión que los diferentes estamentos del deporte motor llevaron a cabo, a través de videoconferencia, con autoridades de la Secretaría y el Ministerio de Salud Pública. “Armamos dos protocolos: uno con las medidas que se entendían necesaria, y en el otro se exige además una ambulancia completa para los entrenamientos, lo que es un gasto enorme”.
Entre otras medidas que se adoptarían, está el hecho de “mantener distancia cinco metros entre cada equipo, que solo puede tener piloto, mecánico y ayudante. Y no se aceptan de más de cinco equipos juntos. Nos están pidiendo cosas que sorprenden, pero habrá que adaptarse”.
Nóbile agregó que “se podría abrir desde el lunes que viene. En Cams está todo pronto, pero se va a complicar porque para ir a entrenar no podés ir con la familia, tenés que desinfectar todo antes de entrar a boxes, ponerlos cada cinco metros para que nadie se junto con nadie. Dos litros de alcohol en gel para cada equipo, tapabocas, guantes, alfombras de desinfección para las entradas a boxes, la salida de calle de boxes, la entrada a la sede y los baños, y cada dos horas echarles ácido acético”. Y agregó que “la Policía y una enfermera controlaría el autódromo”.
La situación no es fácil para volver simplemente a entrenar. Y la pregunta que todos se hacen es cómo solventar, el día de mañana, las carreras sin público. “El protocolo para las carreras será diferente, porque por ejemplo se necesitarán dos ambulancias, una de ellas destinada a cuidados intensivos, con médico especializado, y debe quedar dentro del autódromo además de la ambulancia de traslado. Y armar una sala de enfermería por si alguien tiene los síntomas de coronavirus”, agregó el piloto y dirigente.