Enviarán al MSP protocolo para transporte terrestre de pasajeros

Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero y Adscripta a Dirección General de Secretaría, Marcela Helbling.

Tuvo lugar en la sede del Ministerio de Turismo una reunión con representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y del sector transporte, tanto terrestre como fluvial, con autoridades de la cartera, entre ellas el Director General, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero.
“Fue un muy productivo intercambio de ideas y hemos llegado a una solución de consenso para un protocolo único en el sector del transporte terrestre, el que será elaborado en las próximas 48 horas, para ser presentado en el MSP para su aprobación y posterior envío a la OPP”, señaló Curbelo.
“En el marco de las políticas del Ministerio de Turismo y buscando liderar un proceso de reapertura y reactivación del sector turístico en la región, continuamos elaborando un protocolo integral a nivel nacional para toda la actividad turística, el que ha comenzado con el sector de alojamientos y gastronómico que ya se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y para aprobación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”, desarrolló.
El director agregó que se ha marcado una agenda de reuniones que comenzó con ésta y proseguirá con otros operadores del sector, como la Asociación de Empresarios del Transporte Carretero por Autobús (Anetra), la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), del Centro de Propietarios de Ómnibus de Turismo del Uruguay (Ceprotur), la Asociación de Arrendadores de Autos (Assara) y también representantes del sector de transporte fluvial, en este caso representados por la empresa Buquebus.
Curbelo afirmó que “no hay tiempo que perder” y por eso estamos trabajando intensamente con el objetivo de brindar confianza en un momento en que el sector turístico se encuentra con muy escasa actividad. “Se está comenzando de forma paulatina, progresiva y gradual un proceso de reapertura y desde este Ministerio, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo junto a Camtur para contribuir a generar confianza en este momento tan especial”, manifestó.
Por otra parte, adelantó que también se está trabajando en el diseño de un sello que identificará a quien está promoviendo un turismo responsable, operadores, alojamientos, etcétera. Este distintivo va a estar visible en los alojamientos, restaurantes o vehículo de transporte y permitirá que el turista tenga la seguridad que en esos lugares se están cumpliendo con las disposiciones que establece el protocolo.