Estudian devolver la independencia administrativa al hospital de Guichón

Daniel Arcieri se reunió con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, adelantó a EL TELEGRAFO que la Administración de los Servicios de Salud del Estado consideraría la posibilidad de volver a definir como unidad ejecutora independiente al Hospital de Guichón, que actualmente está como sede secundaria y bajo la dirección de la Red de Atención Primaria (RAP).
“Es un tema que me han plateado reiteradamente tanto la doctora Mariana Mendieta y el doctor José Flores, y particularmente Mariana me ha insistido en la necesidad de volver a tener una unidad ejecutora y no un centro de asistencia en lo que era el hospital de Guichón”.
Dijo que “el doctor Leonardo Cipriani lo vio con buenos ojos y con la intención de estudiar devolverle a Guichón el carácter de unidad ejecutora, que creo que no debería haber perdido”.
También hizo un planteo al presidente de ASSE, que después repitió al secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, “planteando la necesidad de aumentar el número de camas de CTI y respiradores en Paysandú para atender el coronavirus, considerando que Young, Mercedes y Fray Bentos no tienen CTI de coronavirus, aunque recordemos que en Salto se va a hacer un CTI de coronavirus regional, con 30 camas. Cipriani me adelantó que el lunes va a estar en Paysandú, la que será otra ocasión para reunirnos”.

REUNIÓN EN SALTO POR LA HIDROVÍA

Además, Arcieri junto al presidente de la delegación uruguaya en CTM, Carlos Albisu, se reunió con el designado embajador uruguayo en Argentina, el diputado Carlos Enciso, y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el director de Inalog, ingeniero Alvaro Olazábal, “analizando el tema de la hidrovía del río Uruguay, y se concretó una reunión para el martes 12 en el complejo de Salto Grande, junto a los dos presidentes de las delegaciones uruguaya y argentina, que están coordinando un encuentro también con el gobernador de Entre Ríos, y el futuro embajador argentino en Uruguay y posiblemente el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado.
El gobierno nacional tiene interés en la hidrovía, y nosotros en particular en el desarrollo regional, haciendo navegable el río Uruguay aguas arriba de la represa de Salto Grande terminando las obras de la esclusa de navegación”.