Estudiantes de Educación Media Superior accederán a la plataforma Coursera

El Programa Jóvenes a Programar, de Plan Ceibal, junto con la ANEP ponen a disposición la plataforma Coursera de manera gratuita para los estudiantes de Educación Media Superior de todo el país.
Vale señalar que esta plataforma fue creada por docentes de la Universidad de Stanford, con el objetivo de dar un mayor acceso a educación de calidad, al punto que en la actualidad es utilizada por más de 15 millones de estudiantes de todo el mundo. Estos cursos prosiguen la línea de aprendizaje en entornos virtuales que Plan Ceibal y ANEP brinda a los estudiantes.
Más allá de que no se encuentran dentro de los planes de estudios obligatorios de Educación Media, le permitirá a los jóvenes la posibilidad de capacitarse de forma extracurricular, con un catálogo muy amplio de más de 3.600 minicursos en español e inglés que Coursera facilita a través de universidades de todo el mundo. En este sentido, hay minicursos de comunicación, liderazgo, emprendedurismo, negocios, marketing, pensamiento computacional, programación, economía, matemática, ciencias agrarias, física, arte e idiomas, entre otros.
La convocatoria a jóvenes de Educación Media Superior se realizará a través de un formulario que está disponible en la web www.jovenesaprogramar.edu.uy.