Hombre a prisión en operación Atlas contra la venta de drogas

Juan Eduardo Olivera Riquelme.

Con el fin de desbaratar bocas de venta de droga que operan en diferentes zonas de la ciudad, se realizó la operación Atlas, que tuvo como saldo un hombre de 31 años encarcelado así como la incautación de bienes que se presume fueron adquiridos con dinero producto de delito. Contando con pruebas, personal de la Brigada Antidrogas Departamental en conjunto con Fiscalía Letrada comenzaron una investigación que derivó en la detención de un hombre y la incautación de 3 gramos de sustancia similar a la cocaína y 16 gramos de marihuana. Se estableció que la droga era comprada en una boca de venta de la zona sur, la que contaba con un número importante de clientes, principalmente de bajos recursos.
Según datos recabados por EL TELEGRAFO, se identificó al responsable de la boca de venta como Juan Eduardo Olivera Riquelme, poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados a las drogas. Era el encargado de distribuir la droga, tanto en la boca como en otras zonas de la ciudad. Una vez reunidas y presentadas las actuaciones llevadas a cabo por la Brigada, realizaron un allanamiento en las fincas señaladas y se libró orden de detención para los involucrados: Olivera Riquelme, una mujer de 30 años y un hombre de 26.
Además se incautaron 64 gramos de sustancia blanca similar a la cocaína, dos gramos de cogollos de marihuana, un automóvil Volkswagen Gol, una moto Yamaha XTA y otra Yumbo Max 110 cc, tres celulares, dos balanzas de precisión, una hidrolavadora y una aspiradora, un televisor de 42 pulgadas y la suma de 28.100 pesos.
Luego de finalizadas las audiencias en las sedes de Fiscalía y judicial, se dispuso la formalización de la investigación de Juan Eduardo Olivera Riquelme por un delito de negociación de sustancias estupefacientes; imponiéndole la pena de prisión preventiva por el plazo de 180 días. Asimismo, se mantendrá la situación de incautación de los vehículos, bienes y dinero ocupados durante el allanamiento. La droga será enviada al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción. Por su parte, los otros dos detenidos recuperaron su libertad.