Homenaje musical de Comepa a los trabajadores de la salud

Todos los cantantes y músicos que participaron del video son además funcionarios de Comepa.

A través de su canal de YouTube, Comepa dio a conocer un video en homenaje a los trabajadores de la salud, en el cual un grupo de cantantes y músicos –que además trabajan en la institución– interpretan la canción “Hoy seré”, del cantautor sanducero Juan Mendiverry. “La idea surgió en los sectores de recursos humanos y de comunicación de Comepa, que quisieron hacer un reconocimiento a los funcionarios que han seguido adelante con su trabajo durante estos tiempos de pandemia que estamos atravesando”, explicó Juan Andrés Vázquez, uno de los participantes.
“Todos los que aparecen son funcionarios de Comepa. Entre ellos hay administrativos, enfermeros, auxiliares, médicos… todos son parte de Comepa”.
El video fue producido de forma virtual, respetando las medidas de distanciamiento social y aprovechando los recursos que ofrece la tecnología. “Está grabado con celulares, con tablets, con distintos dispositivos”, continuó Vázquez. “Diego Insúa hizo una pista en teclado, y sobre eso fuimos grabando lo otro. Se grabó todo muy rápido”.
Un mensaje importante
El video comienza con una frase escrita: “Permitirnos la distancia para nunca estar solos”. Luego comienzan a sonar los versos de la canción, originalmente escrita por un padre que espera con ilusión el momento de poder ver a su hija. “Fue muy lindo participar de esto. Es una canción que transmite un mensaje bien importante en estos tiempos. Y la idea era esa: poder llevar un poco de ánimo a la gente de Comepa, y a todos los compañeros trabajadores de la salud en general”, dijo por su parte el licenciado Hermann Schreck, otro de los participantes. “El principal artífice de esto fue Pablo González, junto a toda la gente de la oficina de relaciones públicas de Comepa”, agregó. “Para mí fue, primero que nada, una sorpresa y un honor que me invitaran a participar.
Hace poco más de un mes, más o menos nos convocaron. Armamos primero un grupo de WhatsApp, donde estuvimos tirando ideas, y se decidió un tema. Y después, como se hace en estos casos, con una base que armaron, fuimos, cada uno en su casa, agregando la música. A partir de ahí, viendo los instrumentos que podían calzar, decidí integrar un poco de batería y acordeón a piano”.
Como vocalistas participaron Indira Pintos, Valeria Almada, Gonzalo Sosa, Marcel García, Guillermo Tello, Sergio Venturino, Alejandra Porro, Gerardo Rodríguez, Matías Carballo y Álvaro Figueroa.
Los músicos son Diego Insúa (teclado), Juan Andrés Vázquez (percusión), Enzo Giordano (guitarra eléctrica), Sergio Onetto (guitarra), Darío Martínez (guitarra), Herman Schreck (acordeón, batería), Sergio Venturino (ukelele) y Pablo González (bajo, guitara de 12 cuerdas).

YouTube player