Iglesia mormona realiza segunda donación al hospital, valuada en 4.000 dólares

Gustavo Curbelo, director del Hospital Escuela del Litoral junto a los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Jorge Scarpiny (director Asuntos Públicos), Sergio Echenique (Primer Consejero), Diego Barate (Presidente regional) y Gabriel Benitez (Segundo Consejero).

El Hospital Escuela del Litoral recibió una segunda donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida informalmente como iglesia mormona, por el Libro del Mormón- valuada en 4.000 dólares y financiada por la “Estaca Paysandú” de la organización religiosa, que se integra con Paysandú, Young, Colón y Concepción del Uruguay.
Una semana después de donar seis camas CTI, se donó protectores faciales y oculares “más los cursos y mantenimiento de las máscaras, que es una donación de una empresa sanducera, pues su valor es de entre 30 y 40 dólares por persona”, dijo Jorge Scarpiny, director de Asuntos Públicos de la iglesia. La donación incluye 6 máscaras protectoras full face reutilizables, que protegen contra gases, vapores y partículas. También 150 protectores faciales flexibles.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado hasta el momento a nivel mundial 100 millones de dólares y en Uruguay 100.000 dólares “para aportar a los esfuerzos que se realizan para evitar el contagio de COVID-19”, dijo Diego Barate, presidente regional.
“Se hace buena costumbre todas las semanas la visita de la Iglesia de Jesucristo con donaciones. La semana pasada recibimos las camas de CTI y una máquina de coser y ahora en esta segunda etapa máscaras de protección facial, equipamiento de primera línea”, dijo Gustavo Curbelo, director del centro hospitalario de ASSE en Paysandú. “Ojalá que el COVID-19 no contagie más, que lo que se contagie sea caridad, solidaridad y la determinación de poner las energías en ayudar a los más necesitados”.
Esta donación fue posible “gracias al apoyo de los miembros locales (de la iglesia) en Paysandú, que son quienes concretaron esto. Estamos convencidos que se debe hacer el mayor esfuerzo para ayudar a contener la pandemia y obviamente -si surge un brote- el personal de salud estará en la primera línea de defensa, por lo que decidimos este aporte para promover su seguridad sanitaria”, agregó Barate.