Instalarán en Paysandú Regional Litoral Norte del Inacoop-Fondes

El nuevo presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo y Fondo Nacional de Desarrollo (Inacoop-Fondes) destacó a EL TELEGRAFO que es intención del organismo instalar la regional norte del organismo en Paysandú, para lo que mantuvo en la últimas horas una reunión con el intendente Dr. Mario Díaz, a efectos de contar con el apoyo municipal para incorporar una sede física en el departamento para atender los requerimientos del cooperativismo en sus respectivas modalidades en Artigas, Salto y Paysandú.
Junto al diputado nacionalista sanducero Nicolás Olivera, quien lo contactó previamente para su visita a Paysandú, el jerarca precisó que en Paysandú existe un nutrido y avanzado movimiento cooperativo en sus respectivas modalidades que evidentemente necesita contar con “una puerta para golpear” en el mismo lugar para no tener que trasladarse a Montevideo.
En su visita de este viernes a Paysandú, entre otros contactos, Martín Fernández se reunió con el intendente departamental, dirigentes de Copay, cooperativa de recicladores del Vertedero, Coperpay, y Coosepi (nuclea a extrabajadores de Pili).
Expuso Fernández que “tenemos como objetivo fundamental que se tenga el acceso por igual en cualquier punto del país a los programas y a las herramientas que tiene el instituto. Una de las cosas que estaba faltando era cubrir la regional del Litoral Norte. Hace poco Nicolás Olivera nos visitó en el instituto y surgió esta posibilidad y nos trasladamos a Paysandú. La idea es tener instalada en Paysandú la sede regional, con un referente permanente aquí para que pueda ser el nexo con el sistema cooperativo a la hora de acceder a los productos, tanto de formación como de asistencia técnica que tiene el instituto, además de las herramientas crediticias a las cuales puedan acceder por intermedio de nosotros, tanto con el instituto mismo como con el Fondes”.
Subrayó que “la decisión está tomada y estuvimos conversando hoy con el intendente a efectos de obtener de la Intendencia una locación con vistas a poder instalarlo. El compromiso está en que no más allá de unos 60 o 70 días esté designado el referente territorial para la Regional Norte, para que esté trabajando desde Paysandú”.
“La iniciativa fue recibida de muy buen grado por la Intendencia y vamos a terminar de cerrar un convenio próximamente, por lo que estaré de nuevo por tierras sanduceras a efectos de concretar este importante paso, que incluye efectivizar el convenio y de paso instalar la regional”, precisó el presidente de Inacoop-Fondes, al destacar la disponibilidad de instrumentos para ofrecer a los sectores que necesiten llevar a cabo emprendimientos o crecer en sus proyectos.