La bocha no tendrá actividad federada

A nivel nacional la bocha no tendrá competencia federada, mientras a nivel local se espera retomar la actividad.

La bocha espera por definiciones en el ámbito local para iniciar la competencia, mientras que a nivel nacional la Federación Uruguaya resolvió directamente pasar toda la competencia prevista para este año, para 2021.
“Toda la actividad pasó para el año próximo, por lo que en 2020 no habrá competencia federada”, explicó Jenny López, integrante de la Federación, quien indicó además que se planteó un protocolo sanitario que espera por su aprobación.
En cuanto al ámbito local, vale señalar que solo quedaron tres clubes afiliados a la Liga Departamental, teniendo en cuenta que Costa Alegre se desafilió ante la inactividad.
Por lo tanto, solo quedaron afiliados Rodó, Unión Portuaria y La Heroica, que aguardan por novedades en cuanto a poder iniciar la competencia, más allá de que los entrenamientos se pusieron en marcha en algunos casos.
“Esperamos que la Secretaría Nacional del Deporte habilite la vuelta a la competencia con ese protocolo, y así volver paulatinamente a los torneos locales, teniendo en cuenta que debe ser todo con cuidado, con grupos de no más de seis personas” para encarar los entrenamientos.