La diputada Bottino se reunió con el subsecretario Verri para analizar situación de industria sanducera

La diputada Cecilia Bottino, la ingeniera Silvia Belvisi y el subsecretario Walter Verri.

La diputada Cecilia Bottino junto con la ingeniera química Silvia Belvisi como integrante del equipo sanducero, se reunieron con el subsecretario de Industria y Energía, Walter Verri, analizando diferentes aspectos de la situación de las industrias y la inversión privada y del Estado en Paysandú.
Uno de los temas fue el de las inversiones ya previstas por OSE para Paysandú, como la planta de tratamiento de efluentes y la instalación del servicio de saneamiento para Quebracho, cuya inversión se confirmaría cuando asuma la nueva presidenta del ente, adelantó.
Sobre el tenor de la reunión con su excolega en la Cámara de Representantes y ahora integrante del nuevo Poder Ejecutivo, Bottino dijo a EL TELEGRAFO que hicieron un repaso sobre la situación de ciertas empresas sanduceras, y que “con respecto a Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR), Verri nos dijo que es una situación temporaria y refiere al excedente de etanol que tiene y la necesidad de parar las plantas y que a lo sumo durará unos dos meses y medio. También dijo que la situación de ALUR en Paysandú está totalmente saneada y que esta administración piensa continuar la producción, y destacó el buen nivel de trabajo que tiene la plata de Paysandú”.
Bottino, que se había reunido con el sindicato de ALUR ya que demostraron preocupación por la medida de cierre, dijo que “Verri se ofreció, de ser necesario, a reunirse con el sindicato para llevarle tranquilidad por la situación”.
Otro de los temas tratados fue por el caso de Pili, donde Verri ratificó “la posición del gobierno de seguir buscando inversores y del Banco de la República de mantener la unidad productiva, y que él mismo está llevando adelante algunos contactos con posibles inversores, y que la principal dificultad que se presenta es conseguir volúmenes de leche para trabajar”. También la planta de portland de Ancap en Paysandú fue tema del diálogo, y según Bottino “el subsecretario manifestó la voluntad del gobierno de que la planta va a continuar, y que se van a buscar las alternativas para mejorar la producción y para ver qué se hace con el tercer horno. Pero lo principal –dijo la diputada– es que se produzcan inversiones en Paysandú para mejorar la rentabilidad de la fábrica”.

OTRAS INVERSIONES PÚBLICAS

Bottino dijo que también hablaron “sobre otras inversiones previstas por el Estado, como la planta de tratamiento de efluentes de OSE y el saneamiento de Quebracho, que Verri entiende totalmente necesarias y que deberían concretarse, y en ese sentido dijo que cuando asuma la nueva presidenta de OSE, que es Susana Montaner, tener una reunión conjunta a efectos de confirmar que lo que estaba previsto como recursos para la planta de OSE se concreten”.
“Intercambiamos sobre los problemas que se dan con la situación sanitaria y la necesidad de nuevas inversiones en Paysandú, y coincidimos en la voluntad tanto de Verri como en mi caso de diputada, de hacer las gestiones necesarias para que ello ocurra, y en ese sentido lo invité para que siguiera participando de las reuniones del Comité de la cuenca del río Uruguay para seguir explorando la integración con la vecina provincia de Entre Ríos”.
Para la diputada frenteamplista, “fue un diálogo muy productivo, hay mucha sintonía también con los temas laborales y de generación de empleo con industrias, continuando el trabajo que habíamos realizado en forma conjunta en los cinco años que coincidimos en la diputación”.