La nueva reunión por el protocolo será hoy

En Paysandú, se procura mientras tanto dotar de iluminación a los escenarios deportivos.

Finalmente hoy, luego de que se suspendiera la cita de anoche, se llevará a cabo la reunión de la que estarán dirigentes de OFI y médicos de varios puntos del Interior, que tienen como objetivo comenzar a transitar el camino que permita contar con un protocolo que el fútbol pueda retornar en las canchas en medio de la pandemia de coronavirus.
De la primera cita formó parte la AUF, que incluyó a las diferentes divisionales y también disciplinas. Y quedó en claro que una cosa es el protocolo del fútbol profesional y otro el del ámbito amateur.
Por eso OFI va a confeccionar su propio protocolo para poder ser elevado a la Secretaría Nacional del Deporte, y de allí al Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que se pueda contar con el visto bueno, a la espera de que se pueda liberar el desarrollo de la competencia.
OFI lo tiene claro: cuando se vuelva al ruedo, se va a completar la Copa Nacional de Selecciones, que debe encarar los cuartos de final.
El presidente Cheppi, el secretario Ortiz, los consejeros Luis Camargo y Freddy Diano forman parte del grupo dirigencial, así como el representante de OFI en el Ejecutivo de AUF, Fernando Sosa.
Además está el entrenador Luis Matosas, y unos cinco médicos del Interior.
La reunión prevista para anoche se desarrollará hoy, a la espera de dar un primer paso en procura de un procotolo que pueda cumplirse en las canchas del Interior.

Buscan financiación

Mientras tanto, en el ámbito local los dirigentes de la Liga de Fútbol trabajan en procura de conseguir el financiamiento para poder dotar a algunos escenarios con red lumínica, y en otros mejorarlas.
La idea es iniciar la competencia cuando se dé el visto bueno y aprovechar el verano, para jugar en la noche.
“El lunes tenemos reunión con una representación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para ver posibilidades de apoyo para la iluminación de canchas”, dijo el presidente de la Liga, Nelson Manzor.