Las canchas de fútbol 5 comienzan a funcionar otra vez

Las canchas de fútbol 5 vuelven a trabajar nuevamente desde hoy.

Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), dijo a EL TELEGRAFO que aun no se ha comunicado a las intendencias que cumplirán con el control sanitario de gimnasios y centros deportivos para poder volver a funcionar normalmente.
El proyecto de decreto se elevó a Presidencia de la República, “pero no ha salido todavía”, destacó en un rápido contacto previo a su ingreso a la Cámara de Senadores, donde se mantendría una reunión.
Mientras tanto, confirmó que tanto a los gimnasios como a las canchas de fútbol 5 no se les ha prohibido el funcionamiento. “Más que una exhortación nosotros no podemos hacer”, remarcó el gerente de la SND.
Hoy se espera que en Paysandú comiencen a funcionar las canchas de fútbol 5, luego de que se mantuviera diálogo con autoridades sanitarias del departamento.
Los propietarios de canchas dejaron establecido que pararon en su momento las actividades pero sin tener esa exigencia. Pero que se hace imposible seguir manteniendo las puertas cerradas.
“Nos hicieron algunas recomendaciones, se entiende la situación que planteamos. No hablamos de protocolo porque no hay nada, pero vamos lógicamente a tomar ciertas medidas”, se indicó luego del contacto con las autoridades departamentales de la salud.
“Insisten en que no pueden armar un protocolo porque no tienen por qué autorizarlo. Sí vamos a trabajar con menos gente, tendremos alcohol en gel, alfombras con hipoclorito, se limpiarán las pelotas entre partido y partido”, se indicó entre algunas de las medidas que se adoptarán para volver a trabajar nuevamente en la presente jornada.