Los diferentes escenarios están en poder de los clubes

Los escenarios del básquetbol siguen vacíos, a la espera del retorno de la actividad.

El básquetbol local no se durmió. A nivel dirigencial comenzó a diagramar posibles escenarios como para que, cuando se pueda recibir el visto bueno para iniciar la competencia, no haya que reprogramar todo de apuro.
“Tuvimos una reunión con los clubes, les comunicamos los diferentes escenarios que nos trazamos con respecto al posible inicio de la competencia”, dijo el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio.
Los neutrales se trazaron varios escenarios posibles a los efectos de ganar tiempo, pero no solo en el ámbito local sino que también tendieron hilos hacia Mercedes, con el objetivo de dialogar con sus pares pensando justamente en la competencia regional.
“Se habló con el presidente de la Liga de Mercedes, Osvaldo García, y estamos en la misma línea, intentando iniciar lo más rápido posible la actividad cuando se cuente con el visto bueno del gobierno, e intentando mantener la chispa del Regional”, explicó Piaggio.
Pero la expectativa pasa por conocer cuándo se podrá comenzar a entrenar, lo que a esta altura es prioridad, y ni hablar que a jugar.
“A nivel nacional comenzó a moverse el protocolo que elevó la Federación Uruguaya con la intención de poder comenzar a jugar en Montevideo”, por lo que “el lunes espero tener una conversación con el presidente de la Federación para ver cómo nos vamos a manejar a nivel departamental”.
Piaggio dejó en claro que se pretende comenzar “lo más pronto posible” con los entrenamientos de los planteles, dado que “hay un aspecto físico importante de los jugadores que hay que tener en cuenta”, aunque está claro que no es fácil tomar una resolución que no depende del básquetbol solamente. “Se está trabajando y esperando por las novedades de las autoridades sanitarias” para ver cómo sigue todo.