Los DT firmarán convenio con Audef

Ariel Longo, presidente de la Audef.

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) y la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (Fedafuin) esperan por la firma del convenio de cooperación, un posible primer paso para la unificación de los técnicos del fútbol uruguayo.
El convenio debió haberse firmado en marzo, pero la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, retrasó el acuerdo.
Entre otros aspectos, Fedafuin reconoce a Audef como “organización matriz más representativa, resaltando su lucha por años por los entrenadores, así como el apoyo brindado para promover las Asociaciones en el interior”, mientras que Audef también reconocerá a la Fedefuin, conformada actualmente por Colonia, Duranzno, Fray Bentos, Paysandú, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Tala, con entre otros objetivos apuntar a mejorar las relaciones institucionales, esperándose por la puesta en marcha de estrategias de capacitación y aprendizaje entre ambos gremios.
“A la pelota la tenían ellos antes del coronavirus, pero creo que va bien. Nosotros siempre quisimos estar juntos”, dijo Ariel Longo, presidente de la Audef, al ser consultado por EL TELEGRAFO.
Longo espera ansioso por la firma “porque los técnicos del Interior toman fuerza con la unión y nosotros logramos los cometidos fundacionales de ser un solo Uruguay”
Luis Ghemi, integrante de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú, confirmó que el coronavirus postergó la reunión en la que se estampará la firma en el acuerdo, “pero en las conversaciones nos dejaron claro que está todo encaminado y que, incluso, tenemos a disposición algunos aspectos, como el servicio legal para los entrenadores del Interior”.