Mañana, la Escuela 1 será la primera beneficiada

La Escuela 1 recibirá, a pedido de Gargano, las primeras 150 canastas de alimentos.

Las 2.000 canastas básicas de alimentos donadas por el futbolista sanducero Walter Gargano, volante de Peñarol, a través de CanastasUy, llegarán hoy al Corralón Municipal y mañana comenzarán a repartirse, estando defino cuál será el primer destino.
“Mañana (hoy) llegan a la mañana las canastas de Gargano para que nos encarguemos de la distribución, de acuerdo a lo que acordamos con el papá del ‘Mota’”, dijo el director de Servicios, Gastón Giles, a EL TELEGRAFO. Y confirmó además que la Escuela 1 será mañana la primera beneficiada, a pedido del propio jugador. “La primera entrega será el miércoles en la Escuela 1 –a la que concurrió el ‘Mota’–, donde se entregarán 150 canastas”.
“Trato de trabajar y colaborar con lo que puedo, en silencio. Sin estar presente, sin ir a repartir, porque de eso se encarga otra gente, preparada para eso”, dijo el propio jugador a través de una videoconferencia llevada a cabo hace pocos días con el plantel de la selección Sub 17 de Paysandú.
“Colaboré con mi granito de arena, es darle un mínimo a la gente para que pueda alimentarse. Me pone feliz”, sumó.
Vale recordar que Nicolás Lodeiro había donado otras 2.000 canastas a través de CanastasUy, y que también fueron repartidas en todo el departamento por la Dirección de Servicios.

A la Mutual05

En tanto, vale señalar que la AUF realizó la primera entrega de canastas solidarias con destino a las familias de funcionarios de clubes, deportistas vinculados a todas las categorías y a funcionarios de la AUF.
La primera entrega consistió de 2.000 canastas con productos alimenticios, adquiridos en el marco del acuerdo de patrocinio con supermercados TA-TA. A efectos de implementar una logística y distribución eficiente, fueron recibidas por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para su distribución entre los clubes vinculados a todas las divisionales integrantes de la AUF: Primera División, Segunda División Profesional, Primera División Amateur, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa. Se anuncia que habrá nuevas entregas en los próximos días.