Nicolini Equipamientos entregó por tercera vez más de 150 canastas

Equipamientos donó más de 150 canastas.

Nicolini Equipamientos realizó la tercera entrega de canastas solidarias al grupo Sanduceros en Acción, producto de una promoción a la que los sanduceros adhirieron colaborando con alimentos no perecederos, recibiendo a cambio un importante descuento en sus compras. En esta oportunidad se hizo entrega de más de 150 canastas.
“La idea surgió cuando comenzó la alerta sanitaria, pensando cómo podíamos ayudar, porque si bien nadie se salvó de esta pandemia, hay gente a la que le tocó más fuerte que a otra. Y pensamos cómo podríamos aportar nuestro granito de arena, tanto nosotros como también por parte de los clientes”, explicó Federico Nicolini, responsable de la firma.
En este sentido se implementó una original idea que consiste en brindar un 20% de descuento en cada compra, a cambio de que el cliente aportara tres kilos de alimentos no perecederos.
“Lo instauramos no solo en las ventas del salón, sino también en las que se realizan por el canal digital, redes sociales, WhatsApp y en todas las líneas con las que estamos trabajando. Son descuentos muy importantes, pero lo fundamental es que la gente se prendió, gustó la idea, porque al comprar más barato también ayuda a sus vecinos, ya que hay un descuento importante a cambio de una donación que vendrá muy bien a algunos sanduceros”, destacó.
La promoción continúa con el objetivo de poder colaborar con una nueva tanda de canastas. “Optamos por acudir a Sanduceros en Acción, una agrupación civil que está conformada por gente que está llevando alimentos a lugares en los que se necesita, en diferentes puntos del departamento”. En esta oportunidad, las canastas se destinaron para pueblo Porvenir, barrio Zona Portuaria y al merendero Arco Iris.
Federico Nicolini indicó que “creemos que esta situación va a durar un tiempo, por lo que seguimos con el objetivo de ayudar a la gente, a través de la gente. Esto es del comercio de Paysandú, hecho por gente de Paysandú y que está destinado a la gente de Paysandú”, afirmó. Es por esto que “hay que apoyar al comercio sanducero, aunque no sea el nuestro. Porque es el que se brinda por Paysandú y el que está cuando Paysandú lo necesita”. Jonathan Peralta, integrante de Sanduceros en Acción, destacó la colaboración de Nicolini Equipamientos, y explicó que esta agrupación –que reúne a más de 40 personas– es sin fines de lucro y sin afinidades políticas ni religiosas. Sanduceros en Acción ya ha colaborado en varios lugares, como por ejemplo en La Tentación, Piedras Coloradas, Orgoroso, Esperanza, Villa Soriano y en diferentes puntos de la ciudad. Para llevar las canastas, la agrupación contacta, en cada localidad o barrio a “algún referente que conozca la realidad de los vecinos”, explicó.
“Le damos ayuda a gente a la que el Estado no llega. Esto que estamos viviendo es una cachetada para mucha gente, por lo que tenemos que despertar y dar una mano a la gente que pasa necesidades”, comentó Peralta.