Piden que el Mides duplique la tarjeta de emergencia alimenticia

Ricardo Ambroa, edil departamental por el Frente Amplio, uno de los firmantes del pedido al Mides.

Los ediles departamentales Mauro Valiente, Ricardo Ambroa, Julia Cánovas y Ana Rakovsky –Vertiente Artiguista, Frente Amplio– pidieron al ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, “la duplicación del monto de la Tarjeta de Emergencia Alimenticia (a $2.400) y su entrega mensual hasta el cese de la Emergencia Sanitaria decretada”.
Basan su pedido en el hecho que “nos enteramos por los medios de comunicación que el Ministerio de Desarrollo Social, vía compra directa, contrató a una encuestadora de Opinión Pública, por un monto de 475.000 pesos”.
Consideran “inoportuna” esa compra directa en la medida que “nuestro país está atravesando una crisis sanitaria y social donde muchos uruguayos están con muchas dificultades”. En consecuencia “la prioridad en materia presupuestal tiene que ser atender a esa población”, aseguran Valiente, Ambroa, Cánovas y Rakovsky.
“Como sabemos este ministerio ha resuelto entregar una Canasta de Emergencia Alimenticia electrónica de 1.200 pesos a la población que no está bajo ningún régimen de subsidio o prestación (trabajadores informales); monto que resulta muy escaso para cubrir las necesidades básicas”.
Con eso como base, piden la duplicación del monto de la canasta de alimentos, “teniendo presente que en el Mides existen recursos económicos suficientes para contratación de una empresa para ‘valorar la imagen’ de ese ministerio”.