Recordaron 210 años de la Revolución de Mayo

En el Rincón Argentino, se conmemoró el 210 aniversario de la Revolución de Mayo.

De manera “diferente” fue conmemorado en Paysandú el aniversario del 25 de Mayo de 1810, parte culminante de la Semana de Mayo, que en Buenos Aires desembocó en la destitución del virrey Cisneros y la asunción de la Primera Junta. En el Rincón Argentino, ante convocatoria del cónsul argentino Nicolás Domingo, se reunieron -de riguroso tapaboca- autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el intendente Mario Díaz, los diputados Nicolás Olivera y Juan Carlos Moreno, y el jefe de Policía comisario general (r) Eduar Alvez. También concurrió el exintendente Guillermo Caraballo.
“Para los argentinos especialmente, pero creo que para los rioplatenses en general se trata de recordar una fecha muy importante, la del 25 de Mayo de 1810”, dijo Domingo. “Lo hacemos también en esta circunstancia muy particular, porque la COVID-19 nos ha obligado a modificar el acto que anualmente realizamos en nuestro consulado”, agregó. “Lamentablemente la situación que vivimos no permite otra cosa, porque hay mucha gente que la está pasando realmente mal”.
“Estamos en plena pandemia y eso nos debe llamar también a la reflexión, porque este es también un momento histórico”, agregó el Cónsul de Argentina en Paysandú.