Regional Norte del Colegio Médico sigue de cerca la situación en Rivera

La Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay está realizando un seguimiento de cerca respecto a la situación generada en Rivera por un creciente número de casos de coronavirus en esa ciudad limítrofe con Brasil.
Indica esta entidad que “vemos con preocupación la situación por la que está atravesando la población de Rivera, ante la serie de casos de coronavirus que se han dado a conocer en las últimas horas”.
“En tal sentido, los consejeros de esta Regional, que también comprende a ese departamento, nos solidarizamos con el trabajo de nuestros colegiados en esa zona del país, que en este momento es intenso, de mucho profesionalismo, entrega y dedicación, y estaremos alerta, siguiendo de cerca la situación, para prestar el apoyo necesario”, agrega.
“Asimismo, exhortamos a todos los colegas a mantener el espíritu de sacrificio y tesón que nos caracterizan para ayudar a la población y a servirnos entre todos en estos momentos tan difíciles.
Y los alentamos a cumplir su misión en este momento, sabiendo que no están solos”, expresa la declaración firmada por los dirigentes de la regional, Dres. Gustavo Curbelo, Ramón Soto, Hugo Parodi, Carlos Rattín y Henry Sosa.
En Rivera se diagnosticaron en las últimas horas ocho nuevos casos de coronavirus luego de que comenzara el testeo masivo aleatorio en dicho departamento, segundo principal foco de covid-19 en nuestro país, luego de Montevideo.
Según los comunicados oficiales “todos los casos son provenientes de nexos epidemiológicos con casos confirmados”. Este miércoles se hicieron 260 tests más, cuyos resultados arrojaron resultados negativos. Hasta la tarde de ayer había un total de 38 infectados en la ciudad de Rivera.