Solicitada

IMAGINA

Imagina tener treinta y pico de años. Imagina que un día cualquiera, de la nada, alguien te dice que tu papá y tu mamá en realidad no son tus padres. Que el que te crió e hizo de tu papá, en realidad era algún coronel que cuando vos eras bebé participó en el homicidio de tus propios padres biológicos, considerados por entonces subversivos. Que entonces, ese coronel te secuestró y junto a su esposa decidieron ser tus padres. Imagina haber vivido treinta y pico de años en una mentira tan dolorosa.
Imagina, aun pasando los años, seguir desconociendo el paradero de tus verdaderos padres. Imagina que, así como el padre que te secuestró, otros que fueron partícipes y cómplices de aquella aberración, siguen sueltos sin haber pasado nunca por la justicia. Imagina el sentimiento de impotencia de saber que algunos de ellos ya han muerto y que otros no serán nunca condenados, porque una ley así lo estableció.
Imagina la angustiante y constante lucha de tu abuela biológica, la que hace treinta y pico de años te está buscando y quiere saber qué pasó con tus padres. Imagina, después de tanto tiempo, que ella se va de este mundo sin tener una respuesta a la pregunta que hace décadas la atormenta: ¿Dónde están?
#MarchaDelSilencio #MarchaDelSilencio2020 #MarchaDelSilencioPresente Juan Andrés Pardo