Solidaridad y ayuda para la paciente María Regina Oczkowski

30 de mayo del 2020. San Pablo. Brasil. Me dirijo a la población en general, amigos, familia, a todos los que nos sostienen a la distancia. Gracias a todos los que colaboraron a lo ancho y largo del país. También del exterior para que sea posible la operación (cerebral) de la paciente Marta Regina Oczkowski, en el Hospital Sirio Libanés San Pablo, Brasil, que más allá de ser tan compleja, fue un éxito, salió con una sonrisa y caminando.
Preveíamos volver a Uruguay en un mes, pero no fue posible por una complicación pulmonar, por su avanzada enfermedad. Pero se hicieron cuatro Intervenciones pulmonares y la última prácticamente para salvarle la vida, gracias a Dios y a los médicos seguimos en la lucha, y por ser paciente de riesgo y su difícil recuperación, cierre de fronteras y el coronavirus, así como su lenta recuperación, es imposible volver. Eso sumó varias internaciones, intervenciones, etc.
Solicité firmas y ayuda (Uruguay) en dos lugares que corresponde por ley ayudar al paciente con la medicación oncológica y me fueron negadas, y la última carta y pedido al recurso del estado no fueron contestadas. Yo le pregunto a las autoridades de Salud, ministro de Salud, políticos en general, ¿tienen sentido común? Un paciente en ese estado, señores y señoras, no puede esperar. Lamentablemente vuelvo apelar a la solidaridad del pueblo para el pago de sus tratamientos, intervenciones, y necesidad urgente de sus medicinas diarias para seguir “viviendo”.
Lamento compartir esto tan triste, pero es una realidad: los votan, llegan y se olvidan del pueblo. El número colectivo en Abitab para la paciente Marta Regina Oczkowski es 110330. Banco BBVA 239850970. Cuenta BROU 001720376-00001. Queremos volver a nuestra Patria, con nuestra gente, familia, costumbres, etc. Que Dios los proteja y guarde y a mi pueblo. Salud. Atte: Noemi Dalila Oczkowski.