Tambores creció y están faltando garitas para esperar el ómnibus

Los vecinos del nuevo barrio Mevir solicitan un refugio y más contenedores de residuos.

Con la inauguración en febrero de 50 viviendas del cuarto complejo de Mevir construidos en la zona de ingreso a Tambores, la villa creció hacia el Norte, y al estar esa nueva barriada, también se generó una nueva parada del ómnibus. El periodista Eduardo Telesca comentó a EL TELEGRAFO que “una gran parte quedó sin una garita o refugio para las personas que esperan el ómnibus”.
“El primer servicio de Copay es a la hora 6, y quienes lo esperan deben hacerlo a la intemperie, sin ningún resguardo”. Telesca dijo que los vecinos han hecho el planteo de una nueva garita, pero no han obtenido respuesta de las autoridades municipales. Corresponde aclarar que por tratarse de una localidad compartida entre Paysandú y Tacuarembó, esas viviendas están del lado tacuaremboense.
El periodista agregó que “también está la inquietud de que en ese barrio no tienen contenedores de basura, con todos los inconvenientes que origina este tema, y también tienen un planteo similar una parte de los vecinos del barrio Bauzada, que también reclaman contenedores”.
Cabe recordar que el Municipio de Tambores cuenta con un camión Mercedes Benz Atego 1728 con recolector trasero Usimeca Beta, con elevadores de contenedores para las más de 30 volquetas plásticas de un metro cúbico de capacidad y de origen italiano que ya han sido distribuidas en Tambores, Piedra Sola y Arbolito.