Actividades de formación para emprendedores

Agencia de Desarrollo Paysandú.

Semanalmente la Agencia de Desarrollo Paysandú, ADP, publica un resumen de “interesantes actividades de las que podés participar sin salir de casa”.
Este sábado, desde las 10, Desem Jóvenes Emprendedores, Universidad de Montevideo y ANDE invitan al taller de Life Design “Diseña tu futuro emprendedor”. Se trata de una actividad “en la que personas de entre 16 y 21 años podrán recibir herramientas que los ayuden a la planificación de su futuro”.
Previamente esta semana se realizaron múltiples actividades en modalidad virtual, comenzando con una nueva instancia del ciclo “Café Virtual para emprendedores”, organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que prosigue todos los miércoles, en doble turno. El miércoles pasado participaron Simón Fuhrman y Sebastián Daniele Etcheverry.
También el miércoles el Centro Ithaka de la Universidad Católica del Uruguay realizó un Webinar (seminario a través de la web) gratuito sobre estrategias y herramientas para mejorar las ventas en estos tiempos de emergencia sanitaria y virtualidad.
El jueves la Fundación da Vinci lanzó el programa “#EmprenderSinFronteras”, que se desarrollará junto a Youhub, con el apoyo de ANDE, con el objetivo de “contribuir al acercamiento de las herramientas existentes para emprendedores y en la transmisión de conocimiento técnico a la población emprendedora de inmigrantes en Uruguay”.
El mismo día el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración organizó una instancia de networking virtual a través de la plataforma Zoom. También este jueves Uruguay XXI presentó una introducción al mundo del Computer Vision, a partir de un taller práctico. Más información acerca de estas y de futuras actividades formativas se pueden obtener en la página de la Agencia de Desarrollo Paysandú o a través de sus redes sociales.