Adata organiza festival virtual de artistas sanduceros

Adata trabaja también para generar instancias de diálogocon los distintos candidatos a la Intendencia de Paysandú en las elecciones departamentales.

La Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata) viene trabajando en la organización de un festival de artistas locales que se transmitirá vía streaming, sin público, tomando en cuenta las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional. La iniciativa se concretó tras una reunión de un grupo de representantes de Adata con el Intendente Mario Díaz, el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, y la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise. “Hay una gran preocupación por parte de lo que sucede con el sector cultural en general”, dijo Gastón Alza, vocero de Adata, sobre el origen de esta propuesta. “Dentro de nuestra organización, representativa en Paysandú de artistas y trabajadores afines, ideamos algunos planes que nos permitan seguir, mantener un movimiento y una visualización, tanto de los artistas como de los trabajadores que rodean la actividad. En esta ocasión planteamos el uso de espacios públicos, con el apoyo de la Intendencia”. Junto a Adata, en la organización de la actividad participará la productora Rocknrolla TV, “que va a estar encargada de la parte técnica. Vamos a trabajar en esta experiencia, a ver como resulta”.
En la actividad, planificada para los días 25 y 26 de julio, se transmitirá en vivo por diferentes plataformas, desde el teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. “Aunque aún hay que ultimar detalles, nos han dado el OK en ambos espacios. Sería una especie de ping pong de bandas y artistas, digamos. Ambas salas van a tener su grilla. Cuando un artista termine de tocar en una de las salas, la transmisión continuará desde la otra”. La idea es replicar la emisión a través de diferentes medios de comunicación, locales y nacionales.
Para el gobierno departamental, se trata de “una excelente idea. Nosotros vamos en esa línea”, dijo por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo. “Hay que empezar a trabajar; los artistas tienen que comenzar a tener su nueva normalidad y adaptarse también a la situación, porque han sido de los sectores más golpeados”, afirmó Mannise. Destacó que desde la Intendencia se está trabajando en la generación de medidas concretas para ese sector, que propuso medidas atinadas y viables, ya que “será una excelente oportunidad para los artistas y para el público en general, porque al emitirse vía streaming tiene un alcance infinito. “Estamos contentos con que este tipo de iniciativas del sector privado puedan conjugar con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental y salgan buenos resultados”. Tras la reunión, se acordó establecer un ámbito de trabajo conjunto para concretar la idea.

REUNIONES CON CANDIDATOS A INTENDENTES

Por otra parte, Adata viene trabajando para generar instancias de diálogo con los distintos candidatos a intendente en las futuras elecciones departamentales. “Comenzamos reuniéndonos con Cecilia Bottino, que fue la primera en recibirnos. Tenemos agendada una reunión con Guillermo Caraballo, y estamos a la espera de las respuestas de Nicolás Olivera, Bertil Bentos y los demás candidatos”, expresó Alza.
“Nosotros vamos con nuestras propuestas, y a generar instancias de intercambio también, para ver lo que proponen ellos, qué es lo que están pensando”.
“En definitiva, son las personas que se postulan para representarnos. Entonces, debemos saber cuáles son sus criterios y sus posturas en torno a nuestro sector, puntualmente hablando, y a las cosas que nos están preocupando ante este futuro incierto, que realmente deja en stand by a todo aquel que vive de su arte”.