Aguardan por el protocolo para las Plazas de Deportes

La teoría dice que el próximo lunes 8 (la fecha establecida era el día anterior, pero es domingo) la Plaza de Deportes comenzará a recibir los entrenamientos de los atletas federados, tal como ha sucedido con las diferentes pistas sintéticas del país.
Pero todavía quedan detalles por ultimar, como por ejemplo qué aporte habrá de la Secretaría Nacional del Deporte para poder llevar adelante el protocolo establecido.
Pero no es el único protocolo por el que se espera, teniendo en cuenta que se aguarda por comenzar con la Fase 1 del protocolo destinado ya a la apertura de las Plazas. Si bien se indicó desde la Secretaría todavía no está aprobado, el objetivo pasa por abrir las puertas para actividades al aire libre, con 20 personas respetando el distanciamiento estipulado. Se comenzaría, en lo previo, con gimnasia.

Evalúan si vuelve el motociclismo

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) sigue evaluando la posibilidad de flexibilizar de la emergencia sanitaria alguna disciplina en los próximos días. Todo apunta a que el motociclismo sea uno de los deportes habilitados para comenzar a entrenar y competir, pero con la aplicación de medidas del protocolo sanitario, según se indicó desde la Confederación Uruguaya de los Deportes.
También se está evaluando autorizar la apertura de gimnasios de diferentes instituciones. Por su parte, no se descarta habilitar la reactivación física para los deportes colectivos al aire libre. Por consiguiente, el motociclismo se sumaría a otras disciplinas habilitadas hace unos días atrás, como son los deportes ecuestres y automovilismo, en forma individual y al aire libre y padel y tenis en dobles y al aire libre.