Anuncian que esta semana Porvenir recibirá barométrica

Ramiro Ayende y el secretario del directorio de OSE Guillermo Dati.

Un camión barométrica de OSE será entregado al Municipio de Porvenir esta semana, de acuerdo a lo anunciado por el dirigente político, candidato a la reelección, Ramiro Ayende, quien viajó a Montevideo acompañado por el también dirigente político –y delegado de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande– Daniel Arcieri, y vecinos de la zona.
“Fuimos recibidos por el secretario del Directorio de OSE Guillermo Dati, con quien pudimos dialogar en extenso, planteando una necesidad que viene desde hace mucho tiempo y que claramente es un pedido de todos quienes residen en el Municipio de Porvenir. Bien sabida es la dificultad permanente que tienen los pobladores para poder tener el servicio, muy necesario por cierto, porque tiene que ver no solo con el medio ambiente, sino especialmente con la salud de la gente”, dijo Ramiro Ayende.
Asimismo, “en la misma reunión se nos indicó que OSE dará apoyo para que se concrete el saneamiento en lo que llamamos ‘pueblo viejo’ de Porvenir, probablemente a partir de un convenio como hace en otras partes del país. Es una noticia que a mi, que resido en Porvenir, me ha dejado muy contento”, agregó.

MEVIR PARA ESTACIÓN PORVENIR

Ramiro Ayende, Daniel Arcieri y el resto de la delegación también fue recibido por el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. “Fue un encuentro muy bueno, debo decirlo, porque confirmó que dentro de este periodo se concretará el esperado y reclamado plan Mevir en Estación Porvenir, alrededor de 30 viviendas”.
Por otra parte, “serán contemplados los pedidos de La Tentación, Esperanza y Porvenir. Le entregamos un relevamiento de cada centro poblado e hicimos hincapié en que en esos lugares hay terrenos y están en regla, lo que para Mevir es algo realmente muy importante, una gran ventaja. En total en el municipio hay 230 familias interesadas.
En Esperanza además de un nuevo plan está también la refacción de Mevir Uno; en La Tentación hay que refaccionar 36 viviendas y construir 10. Y en Porvenir es donde está concentrada la mayor cantidad de interesados, 167”.
Finalmente, “aprovechamos la oportunidad para solicitar se considerara la situación de una familia que reside en condiciones precarias, con un problema de enfermedad de uno de sus integrantes, y se le otorgue una vivienda que está vacía y abandonada en el Mevir Esperanza. La promesa del presidente de Mevir es que estudiará el caso, considerará cual es la situación real del inmueble y tomará determinación”.