ARU y MSP trabajan en protocolo para la Expo Prado de setiembre

Aunque aún faltan poco menos de 3 meses para su realización, ARU ajusta aspectos de lo que será la próxima Expo Prado.

Este lunes comenzaron las negociaciones entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU)para generar un protocolo de cara a la realización de la Expo Prado 2020, en el marco de la situación sanitaria del país por el Coronavirus.
Tras el encuentro, Rafael Ferber, director de exposiciones de ARU, dijo a Campo al Día (Radio Montecarlo), que la idea es ir creando un protocolo que incluya un Prado con la máxima normalidad posible.
Lo que sí es claro, es que quedó confirmado que no habrá eventos musicales en el ruedo, lo que claramente quita concurrencia y visitantes que asisten a la muestra atraídos por este tipo de espectáculos.
El encuentro fue directamente con el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, quien se comprometió a generar un equipo de constante contacto para delinear algunos aspectos.
“No tenemos más remedio que empezar ya, pero estamos lejos de la exposición. Hay medidas que ya estamos adoptando, como por ejemplo en los metros de los espacios dentro de los pabellones, donde habrá menos empresas” sostuvo, agregando que “estamos adoptando todas las medidas de sentido común adelantándonos a una situación que no sabemos cómo va a estar”.
“La Rural y Salud Pública quieren hacer el Prado lo más normal que la situación permita, pero queremos darle certezas a los productores comerciales que, de no pasar nada raro con la enfermedad, vamos a tener un Prado normal” subrayó.