Blancos y colorados evalúan propuesta de fideicomiso planteada por la Intendencia

La Departamental del Partido Nacional se reúne esta tarde bajo la presidencia de Gerardo Muria para “considerar una serie de temas; es nuestra reunión ordinaria” aunque en el Orden del Día se incluye “continuar considerando la propuesta de un segundo fideicomiso, esta vez para ser utilizado durante el próximo período de gobierno, pero con las obras ya diseñadas y determinadas”, dijo Muria.
“En realidad quienes deberán tomar posición final y transmitírsela a los ediles son los tres candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional, pero la Departamental seguramente tomará posición en un período prudencial de tiempo; no en la reunión ordinaria”, destacó después.
Consultado sobre las posiciones en la interna blanca expresó que “hay algunas que son fuertemente contrarias, otras contrarias pero más moderadamente y las hay también que aun no han tomado posición”.

PARTIDO COLORADO
PIDE INFORMES

El edil del Partido Colorado Edgardo Quequín ingresó un pedido de informes relacionado con la ejecución del fideicomiso Paysandú 1, “porque lo votamos en su momento y es tiempo de conocer si ese dinero se ha invertido en las obras que estaban previstas en ese fideicomiso”, indicó el edil departamental Edgardo Quequín.
“Eso servirá también para considerar la postura que como partido vamos a tomar sobre el proyecto de nuevo fideicomiso, para que sea ejecutado durante el próximo período de gobierno por quien el electorado elija. Hay cosas que considerar y una de ellas es si se ha cumplido con el fideicomiso anterior, al que acompañamos porque entendimos que las obras propuestas eran necesarias para Paysandú”, agregó.
Quequín pide que se enumeren cuáles de las obras previstas han sido finalizadas al 31 de mayo próximo pasado; cuál ha sido el costo individual; y cuáles obras se estaban ejecutando a la misma fecha. El edil colorado también quiere saber cuáles obras estaban previstas pero no fueron iniciadas y determinar los motivos. También Quequín quiere saber cómo se ha administrado la Cartera de Tierras.
Finalmente pide detallar lo invertido, obra por obra, hasta el 31 de mayo pasado del Fideicomiso Paysandú 1.