Celebrarán aniversario de la ciudad junto al monumento a la Libertad

El lunes 8 venidero se celebrará el 157 aniversario de la declaratoria de Paysandú Ciudad, en la medida que la pandemia de coronavirus sigue sin impactar al departamento y que las anteriores experiencias de apertura han resultado ser exitosas.
El intendente Mario Díaz indicó que “decidimos hacer un acto, con las debidas precauciones, por supuesto” frente al monumento a la Libertad en plaza Constitución.
La mayoría de los festejos que anualmente se llevan a cabo en junio fueron cancelados por la pandemia de coronavirus, entre ellos el desfile de caballería gaucha por 18 de Julio.
“Eso es algo que consideramos apropiado, no pretendemos –como se hacía antes de esta especial situación– hacer grandes celebraciones, pero luego de considerarlo en profundidad, se entendió adecuado sí hacer un acto en el que podamos mirar la historia de esta ciudad y a su vez ver hacia el futuro”, agregó. El intendente Díaz agregó que “la parte oratoria se referirá precisamente al nacimiento de la ciudad, el pasaje del prócer Artigas. Se repasarán los hitos de la Defensa de Paysandú, se desarrollará cómo surgió el pujante Paysandú de mediados del siglo pasado, sin olvidar el presente, uno muy particular, golpeado por una pandemia inédita. Paysandú siempre ha tenido la fortaleza de superar los grandes desafíos que ha tenido y este es uno más, seguramente nos dejará enseñanzas para construir una mejor sociedad”.
El acto frente a la estatua de la Libertad comenzará a las 11 horas del lunes 8 de junio venidero.