Combate al microtráfico de drogas: tres personas marcharon a la cárcel

La camioneta que usaban para el traslado de la droga fue decomisada

La Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Paysandú apresó a tres personas vinculadas con la venta de cocaína y decomisó un vehículo, terrenos y dinero en efectivo producto del ilícito.
La operación “Resurgir” comprendió la vigilancia de personas sospechosas de estar vinculadas a la venta de drogas en Guichón, y su contacto en Paysandú ciudad. Es así que en ese marco y con el apoyo de la Fiscalía, los efectivos policiales de la Brigada incautaron cocaína a un consumidor y pudieron establecer que la sustancia había sido adquirida en una “boca”, ubicada en un barrio al norte de Guichón.
Manejando información lograda por las investigaciones, el miércoles se realizó un control vehicular en la Ruta 90, donde se identificó a un hombre de 51 años de edad y una mujer de 31 años de edad, quienes regresaban de la ciudad de Paysandú en una camioneta Volkswagen modelo Saveiro matriculada en el departamento, donde se constató que transportaban 70 gramos de sustancia blanca similar a cocaína, que luego de realizado el reactivo para cocaína el mismo arroja como resultado positivo, por lo que se procede a su detención e incautación de la sustancia, el vehículo, dos teléfonos celulares y la suma de $ 12.200.

FUERON AL PROVEEDOR EN LA CIUDAD

Continuado las actuaciones con la colaboración de la Unidad de Investigaciones se efectuó un allanamiento en una finca ubicada en calle Zelmar Michelini al Sur donde se incautaron 8 gramos de sustancia blanca similar cocaína, la suma de $ 1.650, una balanza de precisión color gris (rota) como así también se efectuó la detención de un hombre de 44 años de edad.
En la tarde de ayer, la Justicia Penal dispuso la formalización y posterior juicio abreviado del hombre de 51 años de edad, el que resultó imputado y condenado por la comisión de “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, en calidad de autor”, imponiéndole como pena dos años y diez meses de penitenciaria, la que se cumplirá con dos años y dos meses de prisión efectiva y el saldo de 8 meses bajo el régimen de libertad vigilada con algunas condiciones, como que fije residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y se sujete a la orientación y vigilancia de esa oficina. En tercer lugar, se le condicionó a que se presente una vez por semana a la Comisaría de su domicilio, y que mantenga arresto nocturno en su domicilio desde la hora 20 a la hora 7 del día siguiente.
El otro hombre de 44 años fue imputado y condenado por la comisión “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, en calidad de autor”, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Con respecto a la mujer de 31 años de edad, fue imputada y condenada por la comisión de “reiterados delitos de asistencia a la negociación de estupefacientes en calidad de autora”, imponiéndole como pena nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la Justicia dispuso el decomiso de los efectos incautados adquiridos o mejorados con dinero proveniente del delito y utilizado en maniobras delictivas los cuales quedaran a disposición de la Junta Nacional de Drogas, las que se refieren a vehículo, dos padrones de terreno con mejoras, dinero en efectivo, celulares y la destrucción de la sustancia estupefaciente incautada.