Cuidacoches preocupados por informalidad

Los cuidacoches proponen crear comisión para tratar el tema de la informalidad.

Los cuidacoches comenzarán una serie de reuniones preocupados por la situación que les toca vivir a varios de ellos, en donde su lugar de trabajo es ocupado por personas ajenas que “van a hacer la moneda y se van”, según dijeron.
En este sentido, proponen una reunión con el intendente Mario Díaz, con el director de Tránsito, Leonardo Rivero, o con el Jefe de Policía, con el objetivo de “respaldar a los cuidacoches de la delincuencia y a la gente que anda en moto y en auto”. La preocupación precisamente radica en la situación de los cuidacoches de la zona de la plaza Artigas, hacia donde llegan “personas que buscan plata para la droga”.
“Nosotros estamos trabajando para llevar la comida a nuestra casa, es nuestro lugar de trabajo, nosotros cuidamos que no roben los autos, ni los rayen, pero vienen algunos de pesado y se llevan los cascos. Lo cierto es que vienen, se hacen los 100 pesos para la droga y se van, y nosotros queremos trabajar”, indicó Obdulio Rodríguez, quien será el coordinador del sindicato, en tanto que José Luis Portela será el presidente.
Ahora son cinco los cuidacoches que están preocupados por esta situación, dado que es su fuente laboral y lo que recaudan es el plato de comida que llevan para sus respectivos hogares.
“Pedimos que nos den bolilla, algunos vienen, ocupan el lugar, hablan de prepo y a la gente no le gusta que la molesten, estamos preocupados”, indicó Rodríguez.

SIN IDENTIFICACIÓN

La preocupación de los cuidacoches es la falta de identificación. “El carné de salud dura dos años, los cuidacoches tenemos que tener horario en la calle y carné de salud; tenemos que reunirnos, hablar, yo hace unos años hice una comisión, pero con todos no se pudo hablar”, añadió.
“Es preocupante”, reiteró Rodríguez, quien dijo que “cualquiera va, se pone un chaleco y cuida”. “Vamos a ver si nos organizamos, porque el bien es para todos”, culminó.