De María Agronegocios remata buenos lotes de ganado en subasta de Lote 21

Diego De María.

Esta semana Lote 21 rematará 10.000 vacunos, en ventas que comienzan a las 9 horas, y que serán 100% virtuales con transmisión por DirectTV, Cablevisión, VTV+, Campo TV y la web, destacándose buenos lotes de ganado que consigna la firma De María Agronegocios.
El remate 153 del consorcio “será con categorías numerosas, y en donde la mayor cantidad de la oferta es de ganado del sur y sureste del país, pero por suerte en esta zona del país –litoral norte–, apareció alguna oferta que venía bastante menguada”, mencionó a EL TELEGRAFO Diego De María.
El director de la firma De María Agronegocios y presidente del consorcio, dijo que “en el escritorio tenemos muchos lotes de terneros, novillos de año y medio, vacas de invernada, terneras, y vacas preñadas”.
De María señaló que el comportamiento del mercado “es de incertidumbre”, pero entiende que “en el norte del país en donde ha estado tan menguada la oferta, viene bien que haya aumentado, y es positivo para los compradores que el ganado esté más liviano que en remates anteriores”.
Explicó que “hay muy poco ganado terminado. Los verdeos realizados que fueron relativamente pocos están muy tímidos. Y ese ganado de verdeo ni siquiera ha entrado a pastorear, o recién están entrando a comidas, por lo que los vamos a estar viendo recién en unos dos meses”.
Adelantó que la semana próxima estarán llegando las cuadrillas kosher, lo que traerá un cambio en la demanda del novillo pesado, que está relegado en estos momentos, y habrá que ver hasta cuándo sube el precio”.
En cuanto a la vaca dijo que se ha mantenido firme, “por lo que no iría hacia abajo, ya que hemos tenido valores por encima de los U$S 3, y no hay oferta de ganado bien terminado. Y la vaquillona ha sido la vedette en las últimas semanas; si bien no son negocios de volumen, son negocios muy rentables”.
En cuanto a la reposición, dijo que “será un mercado trabajoso, como es lógico en esta época del año, pero el comprador debe evaluar una situación que es real, el ganado está bastante más liviano, lo que se nota en la certificación, por lo que adquirirán pocos kilos”.
Sobre la oferta de la firma, dijo que “llevamos más volumen en la categoría de terneros, con varios lotes en la zona, y que se pueden apreciar en la web, con todos los informes completos”.

LA OFERTA

El miércoles desde las 9 horas, se ofrecen 490 terneros de menos de 140 kilos, 3.178 terneros de más de 140 kilos, 462 novillos de 1 a 2 años, 271 novillos de 2 a 3 años, 33 novillos de 1 a 2 años Holando, 43 novillos de 2 a 3 años, y 1.351 vacas de invernada. El jueves en tanto, desde la misma hora, se venderán 1.141 terneras, 854 terneros y terneras, 1.054 vaquillonas de 1 a 2 años, 113 vaquillonas sin servicio, 352 vaquillonas preñadas, 393 vacas preñadas, 34 vientres entorados y 234 piezas de cría. La certificación de toda la oferta de Lote 21 es de Microsules, el catálogo se puede acceder en la web www.lote21.com.uy