Diego Forlán elogió a Federico Valverde

El “Pajarito” Valverde está cumpliendo un gran año en el Real Madrid.

Diego Forlán, entrenador de Peñarol y exjugador del Atlético de Madrid, elogió el crecimiento de Federico Valverde, que protagoniza su gran año en el Real Madrid, y aseguró que “está demostrando el jugador que es”.
“Tuve la oportunidad de verlo crecer en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar. Siempre se le vieron unas condiciones espectaculares. En el Dépor pasó un año muy complicado, hablábamos a menudo y le decía que estuviese tranquilo porque tarde o temprano iba a volver al Madrid”, explicó en un encuentro de los embajadores de la Liga española.
“Y ahora está demostrando el jugador que es. Es muy joven, pero ya se ganó el cariño de la hinchada madridista demostrando un potencial tan grande”, añadió.
Forlán sufrió a la distancia la dureza con la que golpeó el coronavirus a un país que quiere tanto como España. Ahora, celebra el regreso del fútbol. “Que se reinicie la Liga es una luz de esperanza”, opinó. Para Forlán será una “continuación” de lo que se paralizó con el pulso entre Barcelona y Real Madrid por el título. “Será como otra Liga para los que estaban lesionados que no habrían podido volver a jugar esta temporada. Para ellos es algo nuevo e inesperado, pero para el resto de jugadores es la continuación de la temporada. Hay que tener mucho cuidado con el físico. Con tantos partidos se van a poder ver afectados equipos”.
Forlán pidió que el momento en el que los hinchas puedan volver a entrar a los estadios sea el mismo para todos los clubes. “Tendría que ser lo más justo posible, que vuelva en todos los lados a la vez. No sería beneficioso que algunos tengan ventaja. A pesar de que hay ciudades con menos contagio que Madrid o Barcelona es todo un mismo país, hay que ser solidarios y lo más justo es que cuando el público pueda entrar a disfrutar de un partido en directo, que sea todos a la misma vez”.