Diputada Bottino planteó preocupación por actual situación del sector turístico

La diputada y candidata a la Intendencia de Paysandú por el Frente Amplio, Cecilia Bottino, se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardozo, a quien planteó su preocupación por el momento que atraviesa el sector turístico en el departamento y presentó ejes programáticos, con una mirada a largo plazo.
En el encuentro dialogaron en torno a programas que fomentarán el turismo interno en Uruguay y en particular en Paysandú. El ministro Cardozo señaló a Bottino que su cartera tiene entre las prioridades el turismo en las Termas con un enfoque en la región con Salto.
En esa línea, plantea el turismo vinculado a arroyos, ríos y actividades sustentables en general. Coincidieron en fortalecer el vínculo público – privado, con la generación de sinergias necesarias para que el turismo en Paysandú se fortalezca y potencie.
Por otra parte, comunicó que el ministerio de Turismo junto al Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dan los últimos detalles para la puesta a marcha de un protocolo sanitario único para todo el sector turístico, que se encuentra en análisis a cargo del grupo de científicos que asesoran al presidente Luis Lacalle Pou.