El 15 comenzarían a entrenar los profesionales

Los planteles de Defensor, Wanderers y Torque ya fueron hisopados.

El próximo lunes 15 podrían comenzar a entrenar los clubes profesionales de Primera División, según el comunicado enviado ayer desde la AUF hacia las instituciones. En el mismo, se establece que la realización de los hisopados a “futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes”, para descartar positivos al coronavirus, se deben realizar hasta el 10 de junio, por lo que “antes de finalizado el día viernes 12 de junio se tendrían todos los resultados”, por lo que “se estima que el próximo 15 de junio se estaría en condiciones de iniciar los entrenamientos, conforme a lo previsto en el procotolo sanitario”.
Mañana, se aguarda una reunión entre el Ejecutivo y las Mesas Ejecutivas de las Ligas Profesionales, para determinar “la fecha de inicio de las competiciones oficiales en las citadas Ligas”.
Por el momento Defensor, Wanderers y Torque han realizado los hisopados exigidos, con resultados negativos. Los clubes del Interior deben realizarlos en sus propias ciudades, en tanto los clubes de Montevideo que no han realizado todavía los exámenes serán efectuados por el Instituto Pasteur, con la coordinación de la AUF, los días 8, 9 y 10 de junio.
El Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso también hizo una exhortación: que todos comiencen los entrenamientos el mismo día, es decir el 15 de junio. “Con la finalidad de garantizar las mejores condiciones para el retorno a las actividades, basados en los principios de equidar y deportividad, les exhortamos a comenzar los trabajos de entrenamientos el lunes 15 de junio (de acuerdo a lo proyectado), de manera que el trabajo realizado por todos los clubes en los mismos plazos, permita el cumplimiento de las fases del protocolo de manera sincronizada”. Se esperaba que en cuestión de horas el protocolo tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias para ponerlo en marcha.