Empezó nueva campaña de “Percheros Solidarios”

El perchero de la estación de servicio Axion en bulevar Artigas y República Argentina.

Por quinto año consecutivo la estación invernal tendrá en Paysandú el desarrollo de una nueva campaña de “Percheros Solidarios” propulsada por el grupo “Gente con Propósito Verdadero”. Replicando una idea que surgió hace un tiempo en Sudáfrica, bajo el nombre de “Street Store” (tienda callejera), y que se extendió luego por varios países, la iniciativa apunta a llevar abrigo a quienes más lo necesiten.
Se trata de lo siguiente: si una persona tiene ropa de invierno que ya no utilice –buzos, pantalones, camperas, medias, camisetas, poleras, bufandas, gorros, etcétera, puede llevar y dejarla en alguno de los percheros que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Aquel que lo precise, lo levantará para su uso.
En el actual contexto de emergencia sanitaria nacional, debido a la expansión del coronavirus, no habrá en el actual campaña un centro de acopio, informó “Gente con Propósito Verdadero” –que lideran Fabrizio y Carola– desde su cuenta de Facebook. “Un invierno más que se convierte en otro desafío para abrigar cuerpos y almas. Este es un invierno especial donde no contaremos con centro de acopio dada la situación de emergencia sanitaria que enfrentamos. Por este motivo, animamos a todos los que deseen colaborar con abrigos a dejar las prendas colgadas en los percheros activos”, señala.
A la espera de encontrar más lugares en nuestra urbe, por el momento los percheros se ubicarán en estos sitios: peluquería Lorena, frente a la Asociación Cristiana de Jóvenes; estación de servicio Axion de bulevar Artigas y República Argentina; en avenida Brasil frente al hotel Papiros; y en el local 23+1 de Dr. Roldán y Henderson.