Empresas sanduceras tendrán reunión de negocios virtual con Nanning, China

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú trabaja en la organización de una reunión de trabajo virtual con la cadena de supermercados de Nanning, ciudad hermana de Paysandú, capital de la región autónoma de Guangxi en la Republica Popular China, con la intención de colocar otros productos producidos en el departamento. La empresa Azucitrus concretó una primera exportación de naranjas para esa cadena de grandes superficies enfocada en compradores de medio o alto nivel adquisitivo y ahora se espera que se puedan incorporar otras industrias sanduceras. “Contamos con el apoyo del exintendente Guillermo Caraballo, por su experiencia con China y su conocimiento de las autoridades diplomáticas de esa República en Uruguay, lo que nos permitió acelerar contactos y concretar rápidamente la iniciativa”, dijo Joaquín Innella, presidente del Centro Comercial.
Utilizando la plataforma Zoom, el encuentro virtual tendrá lugar el venidero lunes 22. “Está claro que no vamos a mover la aguja del mercado chino, pero sí podemos mover la aguja del mercado de Paysandú y la región”, agregó.
En estos días se trabaja en “establecer una cartera de empresas con el perfil que se necesita, es decir con productos de calidad, que puedan interesar a esta empresa con base en Nanning. Lo que nos abrirá las puertas será la calidad de lo que podamos ofrecer, eso es claro”, destacó Innella.
La reunión virtual será en idioma chino y español, con traductores tanto en Nanning como en Uruguay, contándose en este caso con el apoyo de la Embajada de la República Popular China.