Homenaje a los 50 años del Coro Polifónico de Paysandú

Coro polifónico, bajo la dirección de Analía Gerfauo.

El Coro Polifónico Municipal cumplirá 50 años de su primera actuación y tres representantes del Frente Amplio en la Junta Departamental propusieron un homenaje por su trayectoria, que comenzó el 8 de agosto de 1970, en el teatro Florencio Sánchez.
Julio Retamoza, Edys Cravea y Sandra Betti recordaron que el coro es reconocido “como uno de los grupos artísticos emblema de la Dirección de Cultura de la intendencia sanducera y que surgió hace cinco décadas a iniciativa de varios sanduceros interesados en que se lograra dicha formación”.
Esta primera agrupación coral se denominó “Octeto Municipal”, y fue integrado por Marta Giménez, Letizia Therzaghi, Marta Pereira, Raquel Molinolo de Pintos, Ricardo López Heinzen, Américo Chirigliano, Abel Terzaghi y Luis Rolla, bajo la dirección de Héctor Pintos Tognola. “En 1973 adquirió la actual formación de 5 integrantes por cuerda, con el nombre de Coro Polifónico Municipal”y “desde sus comienzos ha participado en encuentros y festivales del litoral Uruguayo – Argentino”, señala la propuesta.
La trayectoria de la formación coral incluye la Misa Criolla con Ariel Ramírez y Carmina Burana bajo la dirección de Eric Simons. Desde 2002 y hasta 2004 fue dirigido por Gabriel Grau y en 2003 obtuvo el 2º premio del Certamen Nacional de coros Uruguayos organizado por Infinito Realizaciones Culturales, en Montevideo.
Desde 2005 es dirigido por Analía Gerfauo Baccaro y ha participado en festivales y encuentros corales en países de la región y en Uruguay.