La Dirección de Deportes evalúa el retorno de algunas actividades

Logiurato adelantó que se intentará retomar algunas actividades deportivas.

La Dirección de Deportes de la Intendencia comenzó a evaluar la posibilidad de retornar a algunas de las amplias propuestas que tiene para los usuarios, implementando una serie de medidas tendientes a evitar el contagio del coronavirus. Recién se han puesto en marcha las conversaciones para definir si es posible volver con algunas de las tantas actividades, seguramente aquellas que pueden realizarse al aire libre.
“Primero vamos a hacer una evaluación de lo que se puede o no hacer. Pero todo se hará en base a las recomendaciones que llegan del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional del Deporte, es decir que seguramente en espacios abiertos, en grupos muy reducidos manteniendo fijados las distancias, pero nada dentro de la infraestructura deportiva con la que contamos”, destacó el director de Deportes, Julio Logiurato.
La próxima semana se comenzará a evaluar la situación, teniendo en cuenta “el momento que se atraviesa” en cuando a la emergencia sanitaria y la realidad del coronavirus en nuestro país, “sabiendo que cada momento tiene una estrategia, y que dependiendo de la evolución que tanga la situación, nos vamos a ir acomodando a ella”. ¿Qué actividades podrían ser las primeras en volver? Todo apunta a que sean “algunas controladas, al aire libre, como pueden ser caminatas, algunas clases de gimnasia en grupos reducidos y alguna escuela deportiva que pueda comenzar solo con el trabajo físico, sin contacto de ningún tipo y sin salirse de las recomendaciones”. Logiurato aclaró que “no vamos a iniciarlas inmediatamente”, y que se trabajará en procura de seguir “al pie de la letra las recomendaciones”, así como también explicó que se decidirá en qué lugar se llevarán adelante las actividades.
“Podría ser la ciclovía, el balneario… vamos a evaluar bien los pasos a dar, porque entendemos que alguna actividad puede volver, pensando en la salud”.