Llegaron resultados de hisopados: todos negativos

Los hisopados realizados a los trabajadores zafrales provenientes del Norte del país “arrojaron todos resultado negativo; los treinta que fueron realizados”, anunció el director departamental de Salud Carlos Leoni. “Esto asegura que se truncó la posibilidad que surja en esa zona citrícola un foco con elementos de contagio provenientes de la frontera con Brasil”.
Destacó que “a los efectos de la emergencia sanitaria el que estos trabajadores permanezcan en los campos de cosecha es ideal, porque en el término de un mes, que es bastante para el ciclo de la COVID-19, se puede perfectamente contener toda posibilidad de contagio. Si alguno de los zafreros llegara a convertirse en un caso positivo, entonces deberemos hacer el seguimiento hacia adentro de Paysandú, porque determinaría que el coronavirus está en nuestro departamento”.
“De todas maneras, conviene dejar en claro -subrayó- al momento no hay casos positivos ni sospechosos”.

PRIMER ENCUENTRO CON IGLESIAS

Tal como fuera informado en la víspera comenzó el ciclo de reuniones con las iglesias con sede en Paysandú. Carlos Leoni informó que “a este primer encuentro concurrieron, entre otros: evangélicos, metodistas, mormones y de la Asamblea de Dios; el viernes tendremos una segunda instancia y continuaremos hasta conectarnos con todas las representaciones religiosas, siempre con reuniones reducidas en número, porque es lo aconsejable como medida preventiva primordial para evitar el contagio por COVID-19”.
Evaluó la reunión como “muy positiva porque todos los cultos comprendieron que resulta esencial continuar sin reuniones, más allá que ellas sean tan importantes para sus cultos. Pero por el momento no es para nada aconsejable. Quedé muy conforme al apreciar el compromiso de todos, porque como lo he indicado previamente no hay un protocolo que me respalde para tomar medidas. Solamente puedo pedir que se mantengan determinadas medidas y eso es lo que hago, después de explicar con toda claridad los alcances de la pandemia y su peligrosidad por su elevada capacidad de contagio”.