Más destrozos en espacios públicos

En la plaza Artigas fueron levantadas baldosas que luego se arrojaron dentro de la fuente del lado Sur de ese espacio público.

Carteles y juegos recién instalados en la plazoleta de avenida Soriano y Setembrino Pereda y en plaza Acuña fueron dañados con grafittis que desconocidos pintaron en las últimas horas. También hubo destrozos en plaza Artigas y en días anteriores intentaron romper algunos de los nuevos juegos instalados en los espacios públicos.
Esto hizo reconsiderar uno de los proyectos de la Intendencia en el sentido de instalar cámaras de seguridad que permitan apreciar con claridad los actos de vandalismo que no cesan.
“Estamos trabajando con Jefatura de Policía. En estos días comienza el recambio de todas las cámaras y a través del intercambio de prestaciones nos hemos reunido con el Comando de Jefatura y por lo menos las plazas que estamos remodelando estarán controladas”, expresó el director de Servicios, Gastón Giles. En 2015 se instalaron 34 cámaras en 25 puntos de la ciudad por parte del Ministerio del Interior.

EDILES RECORREN ESPACIOS PÚBLICOS

Los ediles departamentales del oficialismo Roberto Ciré y Gustavo Gentile, integrantes de la Comisión de Obras, recorrieron acompañados por el director general de Servicios Gastón Giles, el sub director general Martín Villalba y el director de Espacios Públicos Integradores Mauricio Díaz, varios espacios públicos de la ciudad.
En total, la ciudad de Paysandú tiene setenta y dos espacios públicos. Hay plazas que la población utiliza llevar a sus niños a jugar y en otros casos, como la Francisco Acuña de Figueroa, “es un espacio público donde conviven la familia y el esparcimiento”, dijo Giles. Recientemente se renovó el rincón de avenida Soriano y Setembrino Pereda, que precisamente fue objeto de un ataque vandálico.
Por otra parte Giles recordó que continúan los trabajos de mejoramiento de parques como el Municipal que se ha equipado con mesas, bancos y parrilleros, y está planificado hacer lo mismo en el Parque de los Niños del Balneario Municipal.
Otras plazas recuperadas son las de 25 de Mayo y Enrique Chaplin, avenida Soriano y Entre Ríos, Unión Portuaria, Ledesma y Sarandí y la que se está construye en el barrio Purificación 3. Giles señaló que “en la plaza céntrica, plaza Constitución, hicimos una obra fantástica porque reinstalar la Estatua de la Libertad para nosotros es un hito, hay un antes y un después de la instalación de ese monumento en nuestra plaza principal”.
El edil Ciré señaló que como integrante de la Comisión de Obras del deliberativo comunal, “parece importante conocer la fuerte inversión que está haciendo la Intendencia, renovando el stock de juegos en las plazas que tenemos en la ciudad y vemos que hay un trabajo avanzado y muy importante”.
Agregó que “son un bien común” que la sociedad valora y “tenemos que erradicar esta violencia”, refiriéndose a las pintadas encontradas en juegos y otros sitios de los espacios públicos. Manifestó que se habló con el director de Servicios sobre la posibilidad de contar con placeros, para tener un mayor control de las condiciones de cada plaza.